Nuestros contenedores son fabricados en nuestras instalaciones por personal cualificado, lo cual garantiza la seguridad y mejora de los mismos.

Los operarios de la empresa East-West serán los responsables de las tareas de limpieza y mantenimiento de los contenedores, para lo cual se indican los siguientes puntos:

Limpieza básica: cada vez que se recoja un contenedor se llevará a cabo la limpieza exterior del mismo (limpieza de pinturas, retirada de papeles, eliminación de graffitis, etc.). Para ello, las furgonetas de uso a la recogida del textil van siempre equipadas con un equipo de limpieza para llevar a cabo in situ las labores de mantenimiento.

En cuanto a las pintadas y los graffitis, los contenedores estarán recubiertos por unas plantillas laminadas que permiten que la eliminación de pinturas y graffitis se lleve a cabo de forma sencilla con trapos de limpieza.

Limpieza intensiva: cada tres meses se llevará a cabo una limpieza más exhaustiva de los contenedores que incluirá, a parte de la limpieza básica del exterior, las siguientes tareas, cuyo objeto será siempre conseguir que el contenedor esté en óptimas condiciones para recibir el residuo textil.

La limpieza intensiva incluirá también la reposición de adhesivos u otros elementos gráficos del contenedor y, en su caso, pintura del mismo.

En el caso de que en los contenedores se aprecien pinturas, pegatinas u otros elementos que vayan en contra de la dignidad de las personas, la empresa los eliminará y/o retirará en un plazo de 48 horas.

Si un contenedor se encuentra en mal estado (forzado, volcado o deteriorado) y no se pudiera reparar in situ se trasladaría a la nave para su arreglo siendo sustituido por un nuevo contenedor.

En cuanto a los cierres (candados y barras de seguridad), éstos se revisarán en cada recogida puesto que su uso es necesario para la recogida del residuo.

"(East West Productos Textiles, S.L. CIF.: B18413229 Ctra. Córdoba N-432- km. 428. 18230 Atarfe, Granada) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."