El simple hecho de depositar el aceite en un contenedor conlleva una notable disminución del impacto medioambiental. El aceite doméstico es un residuo altamente contaminante que pone en compromiso el desarrollo humano, y por tanto el bienestar social.

En East West, en nuestra labor medioambiental, apostamos, día a día, por una adecuada sostenibilidad y, entre nuestras labores, contamos con el reciclaje adecuado de este residuo, el aceite doméstico usado, pues es importante tener en cuenta que un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, lo que supone un coste tanto económico y medioambiental de gran interés.

Por ello cada vez son más los ayuntamientos que confían en nuestra empresa, no sólo para el reciclaje de residuo textil, si no también para el de aceite doméstico usado, concienciando así a los ciudadanos de la importancia de un adecuado reciclaje.

Un ejemplo de ello es el municipio de Dos Hermanas, en Sevilla, quienes han optado por la instalación de 10 contenedores para la recogida de aceite doméstico usado. Para conocer más información sobre el servicio en este municipio así como las ubicaciones donde puede encontrar estos contenedores, pulse aquí.